1. información legal

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso, incluyendo el acceso sin identificación de usuario, de los servicios del portal de Internet Virtual Medicum (www.virtualmedicum, academy.virtualmedicum.com y admin.virtualmedicum.com) y sus aplicaciones relacionadas (en adelante, la “CLINICA” y VM-App) y en cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico ( LSSI-CE)  que SIERRA & LETH, SL (en adelante, VIRTUAL MEDICUM) informa que es el titular del sitio CLINICA www.virtualmedicum.com. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley y pone a disposición de los usuarios de Internet los siguientes datos.

VIRTUAL MEDICUM, con domicilio social en la Calle Encinas, 7, 28232, LAS ROZAS DE MADRID, MADRID, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 18689, libro 0, folio 126, sección 8, hoja M325375, inscripción 2ª, fecha 29/04/2003. Email: info@virtualmedicum.com.

VIRTUAL MEDICUM no pertenece, ni es patrocinada por médicos, compañías farmacéuticas, entidades gubernamentales, hospitales o centros sanitarios privados, ni se financia mediante la venta de publicidad. La CLINICA se financia principalmente con fondos propios de la compañía, así como con la venta de servicios de comunicación, auditoría de calidad y consultoría, gestión y promoción que la misma ofrece.

La utilización de la CLINICA y  VM-App le atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de las presentes Condiciones, así como la Política de Privacidad del sitio CLINICA y  VM-App. Algunos servicios o funcionalidades de la CLINICA y  VM-App pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, modifican o complementan las presentes Condiciones y que se entenderán aceptadas por el Usuario al inicio de la prestación de dicho servicio o de la utilización de la correspondiente funcionalidad.

VIRTUAL MEDICUM se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido y configuración de la CLINICA. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones.

  1. Condiciones de uso

2.1. GENERAL

El Usuario se obliga a realizar un uso correcto de la CLINICA y  VM-App de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones. El Usuario responderá frente a VIRTUAL MEDICUM y/o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso fraudulento del servicio de telemedicina (en adelante, el “Servicio”), especialmente en aquellos casos en que dicho Servicio sea concertado en nombre propio para terceras personas distintas al usuario, facilitando información y sintomatologías de personas no asociadas a su condición de usuario registrado, salvo en caso de concertación de consultas médicas para menores. En dicha situación el Usuario será el único responsable de los daños que se pudieren ocasionar, tanto frente a la persona respecto a la cual ha permitido la concertación de la consulta médica como frente a las responsabilidades y/o daños directos o indirectos de profesionales médicos, así como a la propia entidad/es que prestan el Servicio o acceso al producto sanitario.

Queda expresamente prohibido el uso de la CLINICA y  VM-App con fines diferentes a los aquí establecidos o que de cualquier forma inutilicen, bloqueen o saturen las redes, servidores y demás equipos, productos y aplicaciones informáticas de VIRTUAL MEDICUM o de terceros.

El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto de la CLINICA. Esta responsabilidad se extenderá a la veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios puestos a disposición por VIRTUAL MEDICUM para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por la CLINICA y  VM-App relacionadas. También será responsable del uso de las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los referidos formularios.

El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones, faculta de pleno derecho a VIRTUAL MEDICUM a prohibir o denegar a dicho usuario el acceso a la CLINICA,  VM-App y Servicios.

2.2. CONTENIDOS

2.2.1. El Usuario se compromete a utilizar las publicaciones y Contenidos de conformidad con la Ley y las presentes condiciones, por lo que deberá abstenerse de:

  1. a) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por VIRTUAL MEDICUM o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  2. b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  3. c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de la CLINICA así como de las bases de datos que VIRTUAL MEDICUM ponga a disposición de los Usuarios.

2.2.2. La información presentada en la CLINICA y  VM-App relacionadas no constituye consejo médico, ni un servicio médico de referencia. Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en o vinculada a VIRTUAL MEDICUM o sus sitios CLINICA y Apps asociadas. En todo caso, quien utiliza este sitio CLINICA, lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio CLINICA u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio CLINICA, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

La selección de un médico es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la publicidad o anuncios en este sitio CLINICA.

VIRTUAL MEDICUM es el nombre de una publicación, no un título o sobrenombre que se le confiere a cada médico. Por tanto, sus anuncios no certifican o designan a un médico como especialista.

No se afirma que la calidad de los servicios médicos prestados por los médicos que figuran en la CLINICA sea mejor que la de otros médicos con licencia, y los resultados pasados no garantizan el éxito futuro.

2.2.3. La descripción de los Servicios y prestaciones médicas ofertadas en el sitio CLINICA son de responsabilidad de la redacción de VIRTUAL MEDICUM, así como se indica en el título del texto. La información publicada en las páginas personales de los miembros VIRTUAL MEDICUM es responsabilidad de los médicos que garantizan su conformidad. Las publicaciones científicas son proporcionadas por los médicos especialistas, cuyos nombres están indicados en el título del artículo.

2.3. CLAVES DE ACCESO

Con la aceptación de estas Condiciones y según los casos, el Usuario puede disponer de un “código de usuario” proporcionado por VIRTUAL MEDICUM. Dicho código tendrá una duración limitada hasta que finalice la relación conforme a las Condiciones aceptadas.

El Usuario no facilitará el uso de su propio código de usuario / password a terceros y responderá por la confidencialidad de las claves.

CLINICORUM no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que pudiera ser causado al Usuario, a consecuencia de la pérdida o sustracción del código de usuario / password y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero.

2.4. SERVICIOS DE CONTRATACIÓN POR INTERNET

Cierto contenido de la CLINICA y  VM-App, contienen la posibilidad de contratación por internet. El uso de los mismos requerirá la lectura y aceptación obligatoria de las condiciones generales  de contratación establecidas al efecto por VIRTUAL MEDICUM. VIRTUAL MEDICUM informa que para realizar la compra online  será redirigido a la página CLINICA de Stripe.

2.5. OPEN SOURCE SOFTWARE Y BIBLIOTECAS DE TERCEROS

VIRTUAL MEDICUM CLINICA y Apps pueden incluir herramientas de software de código abierto o bibliotecas de terceros. El software de código abierto y / o las bibliotecas de terceros se regirán por sus propios términos y condiciones y el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones de la licencia correspondiente en relación con el uso de dicho software o bibliotecas. El Usuario acepta cumplir con todas las mencionadas licencias.

  1.         PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos de la CLINICA y  VM-App relacionadas, así como su software y código fuente, los textos, fotografías, gráficos, informes, documentación, referencias, imágenes y demás contenidos audiovisuales, (en adelante, los ”Contenidos”), así como las marcas, enseñas, nombres comerciales o signos distintivos son propiedad intelectual de VIRTUAL MEDICUM o de terceros. Las presentes Condiciones no implican una cesión al Usuario de los derechos de autor ni de explotación económica sobre los mismos.

El Usuario se compromete a respetar estos derechos, y, en consecuencia, a no copiar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, publicar, exhibir o representar ninguno de los referidos contenidos de la CLINICA o  VM-App, ni a efectuar ninguna otra actividad que pudiera infringir los derechos de propiedad de VIRTUAL MEDICUM, o demás proveedores de productos y/o servicios ofertados en la CLINICA o  VM-App.

VIRTUAL MEDICUM informa al Usuario que está prohibido efectuar las siguientes actuaciones: (i) extraer en todo o en parte el código fuente, incluyéndose la descompilación del mismo a través de ingeniería inversa, para finalidades tales como: traducción; versiones derivadas u otras afectas al desarrollo y explotación de la aplicación; (ii) utilización de los contenidos, incluyéndose las marcas comerciales propias o asociadas, para fines ilícitos o para fines comerciales, y (iii) la recopilación de información personal o profesional a la que pueda tener acceso.

Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos de las entidades incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a los mismos.

  1.         EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

4.1 DE LA INFORMACIÓN

El acceso a la CLINICA y a  VM-App relacionadas no implica la obligación por parte de VIRTUAL MEDICUM de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de servicios de asistencia médica, por lo que no sustituyen en ningún caso prestación de servicios sanitarios ni a la consulta médica. La recomendación realizada por VIRTUAL MEDICUM acerca de los médicos no implica un resultado de curación.

VIRTUAL MEDICUM no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la CLINICA,  VM-App ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones realizadas como consecuencia de la información suministrada en las mismas.

4.2 DE LA CALIDAD DEL SERVICIO CLINICA

El acceso a la CLINICA no implica la obligación por parte de VIRTUAL MEDICUM de controlar la ausencia de virus, malware o cualquier otro programa que pueda afectar el funcionamiento de las herramientas informáticas.

VIRTUAL MEDICUM no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el uso de la CLINICA o  VM-App relacionada.

4.3 DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO CLINICA

El Servicio se presta según disponibilidad. VIRTUAL MEDICUM no formula manifestación alguna ni presta ninguna garantía respecto de que la CLINICA esté libre de defectos y/o fallos ni acerca de la disponibilidad de la misma. Con el máximo alcance que lo permita la ley, no formula manifestación alguna ni presta ninguna garantía (ni explícita ni implícita) respecto de que la CLINICA resulte apropiada para una finalidad concreta, que sea compatible con las instalaciones desde las que accede a la CLINICA ni respecto de que la misma sea de calidad satisfactoria.

El acceso a la CLINICA está permitido con carácter temporal, reservándose VIRTUAL MEDICUM el derecho de retirar o modificar el Servicio que se presta en la CLINICA sin necesidad de aviso previo. VIRTUAL MEDICUM no será responsable en caso de que, por cualquier causa, la CLINICA no estuviera disponible en algún momento o durante algún período de tiempo.

Si bien CLINICORUM se esfuerza al máximo para mantener actualizada y exacta la información y el Contenido que se presentan en la CLINICA, CLINICORUM no presta garantía alguna respecto de que la información y/o el Contenido de la CLINICA sean exactos o estén actualizados. En caso de que se detectara alguna inexactitud en la información o en el Contenido de la CLINICA, VIRTUAL MEDICUM se esforzaría razonablemente en corregir cualquier posible error u omisión a la mayor brevedad posible tras haber sido informado de tal circunstancia.

CLINICORUM no acepta responsabilidad alguna por ninguna posible interrupción o falta de disponibilidad de la CLINICA ocasionada por causas externas incluyendo, sin carácter exhaustivo, fallos en los equipos del proveedor de servicios de internet (ISP), fallos en los equipos de alojamiento, fallos en las redes de comunicaciones, fallos de alimentación, hechos naturales, actos de guerra o censura y restricciones legales así como en aquellos momentos en los que VIRTUAL MEDICUM estuviera de algún modo actualizando la CLINICA.

Es responsabilidad del Usuario preparar las herramientas informáticas necesarias  para poder acceder a la CLINICA.

4.4 DE LOS enlaces A TRAVÉS DE la CLINICA

La CLINICA incluye contenidos a los que se accede a través de enlaces que remiten al Usuario a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Enlaces”). En estos eventos, VIRTUAL MEDICUM actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (‘LSSI’) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Enlaces en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En ningún caso, la inclusión de Enlaces conlleva la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de VIRTUAL MEDICUM con dichos contenidos o servicios.

VIRTUAL MEDICUM no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, desactualización o error de los contenidos de los Enlaces ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a VIRTUAL MEDICUM.

  1. DE LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS Y SERVICIOS CLINICA

5.1  VM-App Y LA CLINICA 

Con el fin de mejorar la experiencia del Usuario, VIRTUAL MEDICUM ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones informáticas (en adelante “Apps”) o utilizar la CLINICA, para evaluar su estado, ofrecer información de salud de forma estructurada y brindar la posibilidad de interactuar con un profesional de la salud (en adelante el “Médico”).

 VM-App y/o CLINICA podrán ser ofrecidas junto con la empresa TECKEL MEDICAL S.L., (en adelante, “MEDIKTOR”), quien dispone de la correspondiente licencia sanitaria y será el único responsable de su correcto funcionamiento de acuerdo con las condiciones aplicables (https://www.mediktor.com/en/legal-notice) y ofrece los siguientes servicios:

-Evaluador (Symptom Checker): Tras un breve cuestionario, la App y/o CLINICA muestra un listado de enfermedades relacionadas basada en la información ofrecida por el Usuario. La App y/o CLINICA puede recomendar la urgencia con la que se debería recibir una consulta especializada, al tiempo que ofrece la posibilidad de compartir toda la información recogida con un profesional de la salud.

-Teleconsulta o Mediktor Chat: La App y/o CLINICA ofrece una plataforma de interacción segura entre Médicos y Usuarios. Mediante este servicio, el Usuario puede obtener una primera orientación médica, que en ningún caso será considerada un diagnóstico, puesto que éste requeriría en todo caso de exploración física, la cual no es posible en medios de teleconsulta o chat. Mediante el Chat el Usuario de la App y/o CLINICA puede compartir textos, audio, video y fotos con el Médico escogido. Los Médicos también podrán iniciar una video-conferencia con el Usuario si lo estiman oportuno.

Además, VIRTUAL MEDICUM ofrece al Usuario a través de sus Apps y CLINICA la utilización de los siguientes servicios:

  1. Farmacia: VIRTUAL MEDICUM podrá ofrecer a los usuarios, el listado de todas las farmacias de España, con un buscador donde encontrar la farmacia que más se ajuste al criterio de búsqueda realizado. El usuario también podrá acceder a la página de la farmacia para hacer sus compras online, donde deberá cumplir con los procesos propios de la farmacia. VIRTUAL MEDICUM no se responsabiliza de la información que contengan las páginas de las farmacias.

           Con el fin de dar un mejor servicio a los miembros de VIRTUAL MEDICUM, en la comunicación relativa a las citas médicas se podrán sugerencias de farmacias cercanas a la consulta médica y/o afines a la especialidad médica del especialista.

  1. Pruebas médicas: VIRTUAL MEDICUM podrá ofrecer a los usuarios de la CLINICA la posibilidad de encontrar centros privados de realización de pruebas médicas del portal “Iglobalmed” (propiedad de Inverferros 2011, S.L.) donde los usuarios pueden buscar centros donde realizar sus pruebas médicas. VIRTUAL MEDICUM no se responsabiliza de la información ni servicios que contengan, se ofrezcan o contraten a través del portal “Iglobalmed”, siendo éste el único responsable de su correcto funcionamiento de acuerdo con las condiciones aplicables a su utilización (https://www.iglobalmed.com/globalmed/condiciones_uso).

            Con el fin de dar un mejor servicio a los miembros de VIRTUAL MEDICUM, en la comunicación relativa a las citas médicas se facilitarán                        sugerencias de pruebas médicas en centros del portal “Iglobalmed” afines a la especialidad médica del especialista y a la ciudad del                        usuario.

           VIRTUAL MEDICUM no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la CLINICA o ACADEMY ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones realizadas como consecuencia de la información suministrada en aquéllas.

5.2 DE LA INFORMACION Y VALORACIÓN EN ACADEMY o CLINICA

La valoración e información ofrecida por  VM-App o CLINICA está basada en los datos suministrados por el Usuario, por lo que responden siempre a la información suministrada por el Usuario a través del cuestionario detallado en las mismas. El Resultado y valoración puede diferir del estado real del Usuario debido a una interpretación errónea por parte de la App o CLINICA de las comunicaciones con el Usuario. El Usuario es el responsable último de la información que introduce y de la correcta interpretación de la información resultante ofrecida por la App o CLINICA. En cualquier caso, si el Usuario tiene dudas sobre su salud, sobre el resultado de la valoración ofrecida por la App, o no alcanza a solventar cualquier problema de salud una vez haya consultado la App, debe acudir a un centro de salud con la mayor inmediatez posible. 

 VM-App o CLINICA no recomiendan ni validan el uso de ningún fármaco en concreto o un determinado diagnóstico clínico, ni recomienda terapia alguna.  VM-App o CLINICA son única y exclusivamente una fuente de información para el Usuario. Los profesionales médicos son los únicos competentes para aplicar su juicio clínico, por lo que la información que contienen  VM-App o CLINICA no debería considerarse un sustituto de éstos en ninguno de los casos.

Bajo ninguna circunstancia los Usuarios deben utilizar los resultados y valoración ofrecida por ACADEMY para auto-medicarse sin haber consultado previamente con un profesional médico.

5.3 RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON  VM-App O CLINICA

Los servicios ofrecidos a través de  VM-App o CLINICA son de carácter exclusivamente informativo para los Usuarios, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los Usuarios en ningún caso sustituyen el juicio de un profesional de la salud ni la posible necesidad de una consulta médica individualizada referida a un caso concreto. En todo caso, si el Usuario cree estar sufriendo una emergencia médica, debe contactar inmediatamente con un profesional médico o contactar de la forma más inmediata posible con el servicio de emergencias disponible a su alcance.

VIRTUAL MEDICUM ha realizado y realiza el máximo esfuerzo para asegurar que la información que se ofrece a los usuarios a través de  VM-App está actualizada y sea correcta, pero no es posible garantizarlo en todos los casos, teniendo en cuenta que la medicina es una ciencia en continua evolución. Por consiguiente, no garantiza la fiabilidad y utilidad de los contenidos de  VM-App y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, acceso o cualquier otra conducta análoga o similar a los contenidos. VIRTUAL MEDICUM no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.

5.4 RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE ACADEMY O CLINICA

VIRTUAL MEDICUM no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a éstos que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la App, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a VIRTUAL MEDICUM, debidas a los usuarios, a terceros, o a supuestos de Fuerza Mayor.

VIRTUAL MEDICUM no se hacen responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la App o CLINICA. En cualquier caso, VIRTUAL MEDICUM llevará a cabo todas las actuaciones necesarias y a su alcance para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.

El Usuario de  VM-App se compromete a mantener indemne a VIRTUAL MEDICUM frente a cualquier reclamación derivada de problemas surgidos por las causas descritas en el presente apartado.

6.- TARIFAS SERVICIO PREMIUM

VIRTUAL MEDICUM no acuerda con los Médicos el precio por la prestación de los servicios que no son gratuitos en la CLINICA o App. El Usuario al contratar con el Médico contrata directamente con él y en ningún caso con VIRTUAL MEDICUM quien únicamente es el proveedor de la plataforma.

VIRTUAL MEDICUM no es responsable de las condiciones o limitaciones que pudiera incluir el Médico en la contratación del servicio.

El Usuario acepta y reconoce que el incumplimiento de cualquier término, circunstancia o condición impuesta por el Médico puede dar lugar a la cancelación de la prestación del servicio del Médico, así como a la pérdida de las cantidades abonadas.

  1. condiciones de pago

7.1.- Para los servicios de pago VIRTUAL MEDICUM únicamente acepta su abono mediante tarjeta de débito, de crédito. Para la comodidad del Usuario, y para proteger la información relativa a su pago, todos los pagos se efectúan a través del servidor seguro de un proveedor de medios de pago online y una vez que el Usuario haya accedido al mismo, toda la información relevante relativa al pago se descargará automáticamente. Los recibos le serán remitidas inmediatamente por correo electrónico o consultados en la CLINICA de VIRTUAL MEDICUM.

7.2.- En caso de que no pudiera realizarse un pago, el Usuario será requerido para facilitar la información de pago actualizada. En caso de que algún importe permaneciera pendiente de pago durante un plazo superior a catorce (14) días, VIRTUAL MEDICUM podrá proceder a suspender temporalmente al Usuario el acceso a la CLINICA o App. VIRTUAL MEDICUM se reserva el derecho de cobrar intereses, a un tipo de interés anual igual al tipo básico del Banco de España incrementado en un 4%, sobre todos los importes pendientes de pago durante un plazo superior a treinta (30) días, contado a partir de la emisión de la factura.

7.3.- Si el Usuario tuviera alguna duda sobre alguna cantidad que VIRTUAL MEDICUM hubiera cargado en su tarjeta, deberá ponerse inmediatamente en contacto con VIRTUAL MEDICUM dirigiéndose al correo electrónico pacientes@virtualmedicum.com. En cualquier caso, si se detectara por parte de VIRTUAL MEDICUM haber recibido un pago por error, se procederá a reembolsar el mismo inmediatamente en la tarjeta de débito o de crédito del Usuario.

7.4.- VIRTUAL MEDICUM informa que, cuando el usuario realice el pago de servicios ofrecidos través de la CLINICA y/o  VM-App, los datos que facilite durante el proceso de compra relativos al pago del precio de servicios no serán tratados por VIRTUAL MEDICUM, sino por la plataforma de pagos implementada en la CLINICA, que es el sistema integrado de pagos Stripe. VIRTUAL MEDICUM no guarda información de los datos de pago. Recomendamos que con carácter previo a realizar el pago de alguno de nuestros servicios consulte la Política de Privacidad y los Términos de uso de en https://www.stripe.com/es/terms.

7.5.-Para el caso de la reserva de cita online o servicio o tratamiento pre-pagados (“servicio Pago Anticipado”),  resulta de aplicación  el art.103.a) de la LGDCU (RDL 1/2007, de 16 de noviembre), en virtud del cual, con la contratación y pago del servicio de reserva de citas o tratamientos médicos con pre-pago, se entenderá que el mismo ha sido completamente ejecutado. En base a ello, el paciente consiente expresamente y es consciente de que una vez el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento respecto al mismo, sin posibilidad de reembolso del precio. No obstante, en el caso de que el paciente no haga uso del cupón, podrá reutilizarlo con el mismo médico dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la cita o tratamiento no utilizado.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El uso de este Sitio CLINICA se rige por lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad y Cookies, que queda incorporada a los presentes Términos y Condiciones en virtud de esta referencia y a la que puede acceder pinchando aquí.

  1. MISCELANEA

9.1.-Términos y Condiciones anteriores:

En caso de existir algún conflicto entre los presentes Términos y Condiciones y cualquier versión anterior de los mismos, y salvo que se indique de otro modo, prevalecerán las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones.

9.2.-Notificaciones:

Todas las notificaciones y comunicaciones dirigidas a VIRTUAL MEDICUM se harán por correo electrónico dirigido a pacientes@virtualmedicum.com  o por correo ordinario a la Calle Encinas 7, 28232, MADRID. Estas notificaciones se tendrán por recibidas una vez transcurridos tres (3) días desde la expedición de las mismas por correo ordinario o el mismo día de su envío cuando el mensaje de correo electrónico se reciba íntegro en un día laborable, y en el día laborable siguiente cuando el mismo hubiera sido enviado en fin de semana o en día oficialmente inhábil.

9.3.-Exclusión de Usuarios

VIRTUAL MEDICUM se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estas Condiciones, la ley o la moral, y a realizar las acciones necesarias para evitar la violación de cualesquiera normas aquí contenidas; dichas acciones podrán incluir, sin limitación, el borrado, temporal o permanente, del Contenido del Usuario correspondiente. Discrecionalmente, VIRTUAL MEDICUM también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados.

9.4. Fuerza Mayor:

Cualquier posible demora o falta de ejecución de VIRTUAL MEDICUM de las presentes Condiciones no se considerará como incumplimiento y será excusada en la medida en que la misma hubiera sido causada por cualquier hecho que escapara al control razonable de VIRTUAL MEDICUM incluyendo, sin carácter exhaustivo, hechos fortuitos, cortes de alimentación eléctrica, desastres naturales, cierres del espacio aéreo y restricciones de la Autoridad pública, condiciones meteorológicas adversas o malas, huelgas, alteraciones del orden público o amenazas de alteraciones del mismo y guerra o amenaza de guerra.

9.5.-Modificación de las Presentes Condiciones

VIRTUAL MEDICUM se reserva el derecho de introducir ocasionalmente modificaciones en las presentes Condiciones cuando lo crea conveniente, o conforme pudiera venir exigido por la ley. Las modificaciones se publicarán inmediatamente en la CLINICA o en  VM-App y se entenderá que el Usuario ha aceptado las Condiciones así modificadas en el momento en que utilice por vez primera la CLINICA y/o  VM-App tras la correspondiente modificación. En caso de que se introdujeran cambios sustantivos en las presentes Condiciones, VIRTUAL MEDICUM se esforzará razonablemente en informar de los cambios introducidos, si bien es responsabilidad del Usuario verificar periódicamente la existencia de actualizaciones de las presentes Condiciones. Cada versión de las presentes Términos y Condiciones tendrá una fecha de efectividad a partir de la cual surtirán efecto y que consta en el encabezamiento de las Condiciones. Salvo que se indique otra cosa, las Condiciones actualmente en vigor se aplican al uso que el Usuario haga tanto de la CLINICA como de  VM-App.

9.6.- Jurisdicción y Ley Aplicable:

Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse de la aplicación, cumplimiento, incumplimiento o interpretación de las presentes Condiciones, así como la relación entre el Usuario y VIRTUAL MEDICUM se regirán de conformidad con la legislación española. Tanto VIRTUAL MEDICUM como el Usuario convienen en someterse expresamente a la competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Última actualización 1 de Julio 2020