VIRTUAL MEDICUM​

Dieta sin hambre

VIRTUAL MEDICUM​

Dieta sin hambre

¿Se puede hacer dieta sin pasar hambre?

¿Dieta sin pasar hambre?

La dieta keto nos alivia el esfuerzo de superar las tentaciones frente a la comida cuando estamos a dieta. Esto se debe a que modifica la química de nuestro cerebro mediante la producción de las hormonas o neuromediadores que controlan el apetito y la saciedad.

¿Cómo controlar las tentaciones?

Nuestra conducta está gobernada por nuestro cerebro, y éste está condicionado por hormonas.

La carencia de éstas pueden hacer que exhibamos comportamientos tales como la compulsión alimentaria, la falta de motivación o deseo, depresión, etc.

Podemos ayudar a la química de nuestro cerebro para poder controlar la forma en que comemos y así controlar el peso.

¿Cómo y cuándo nos afectan los neuromediadores?:

Hay dos grandes grupos de estas hormonas que nos interesa mantener en buenos niveles: 

Catecolaminas: responsables de la activación mental, de la motivación, de la concentración, de la fuerza de voluntad, de la normalización del apetito y gestión del estrés.

Las necesitamos por la mañana-mediodía. Para producirlas, necesitamos ingerir tirosina que encontramos en carne, pollo, pescados, huevos y quesos.

Indolaminas: responsables de la saciedad, la calma, la regulación de los impulsos por comer dulces o chocolate, y la regulación del sueño.

Las necesitamos por la tarde-noche. Para producirlas, nuestro cuerpo necesita ingerir triptófano que encontramos en la leche, plátano, cereza, cereales, soja, tomate, ciruelas, melocotones, albaricoques, y cerezas, cereales, arroz y maíz.

Otra opción es recurrir a la suplementación de tirosina, triptófano, y, eventualmente, serotonina y/o melatonina

El neurotransmisor "serotonina"

La insuficiencia de serotonina puede ocasionar muchos trastornos, entre ellos depresión, ansiedad, angustia, irratibilidad y tristeza.

La serotonina se sintetiza a partir de un aminoácido, el triptófano, que debe ser incorporado en la dieta diaria, ya que el cuerpo no lo produce. De tal modo, los alimentos ricos en triptófano funcionan como antidepresivos naturales, sin necesidad de recurrir a psicofármacos.

Los alimentos ricos en triptófano son el pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní.

Sin embargo, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc. Por tal motivo, alimentos ricos en magnesio como los plátanos, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo, también son considerados antidepresivos naturales, ya que favorecen el aumento de la serotonina.

¿Quieres saber más sobre la Dieta Keto?

Todo sobre la dieta keto

facebook Comparte en Facebook
Twitter Twitea este contenido